Reinier, una patata caliente para el Madrid
El jugador brasileño quiere romper su cesión en el Dortmund y el club blanco debe escoger con acierto su próximo destino
La difícil situación que atraviesa Reinier Jesús en el Borussia Dortmund se ha convertido en un problema para el Real Madrid. El centrocampista vive su segunda temporada a préstamo en el club alemán pero apenas está teniendo oportunidades (solo ha disputado el 4% de los minutos en Bundesliga) tras un primer año de adaptación en el que también tuvo un papel muy residual.
La falta de protagonismo amenaza con estancar la progresión del joven centrocampista de 19 años, fichado hace casi dos años en el mercado invernal del Flamengo por 30 millones de euros, hasta el punto que tanto el Madrid como el propio jugador están valorando seriamente la posibilidad de romper el contrato de cesión con el Dortmund para buscar un nuevo destino.
El padre de Reinier, Mauro Brasilia, ya ha denunciado recientemente la situación que atraviesa su hijo en Alemania y ha avisado que la intención de su hijo es regresar a España para jugar en algún club de la Liga. Pretendientes no le falta y clubes como el Espanyol han sido relacionados con el futbolista. También sonó la Real Sociedad como destino, pero el club donostiarra está a punto de lograr la cesión de Rafinha Alcántara y eso deja sin sitio al brasileño.
«Estamos intentando que vuelva a España pero el Borussia no quiere romper la cesión, no se entiende. No pedíamos la titularidad pero sí minutos para crecer», apuntaba el progenitor de Reinier en una entrevista a As a comienzos de diciembre.
El Real Madrid, atado de manos por el contrato, no puede hacer otra cosa que esperar a que el Dortmund ceda. La relación entre ambos clubes es muy buena y el club blanco espera que eso ayude a desencallar una situación cada vez más enquistada.
Una vez se logre que Reinier deje la Bundesliga, el Madrid deberá tomar una decisión muy delicada de mutuo acuerdo con el jugador. Escoger el destino ideal para que Reinier retome su progresión en un equipo de Liga siendo protagonista y teniendo muchos minutos.