CR7 se llevó el gol a Italia
La marcha de Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid huérfano de gol. El conjunto blanco, año y medio después de la deserción del portugués al fútbol italiano, sigue padeciendo la merma ofensiva que supuso para sus intereses el adiós del futbolista que anotó 450 goles en sus nueve temporadas vestido de merengue.
Sin embargo el cuadro del Bernabéu no es el único damnificado por la marcha de CR7 a la Juventus. LaLiga también se ha resentido de su adiós. Y es que desde su marcha al campeonato transalpino, la Serie A se ha ‘despegado’ del torneo español en la producción goleadora. Tanto es así que a día de hoy, a falta de un puñado de jornadas para la conclusión de la competición liguera en ambos países, en Italia se han anotado 61 goles más este curso que en España.
El curso pasado en Italia se anotaron 36 goles más. En lo que llevamos de este ya son 61
En efecto, mientras que en LaLiga se han logrado 685 dianas en los 270 encuentros disputados hasta la fecha, en la Serie A los aciertos alcanzan los 746 tantos en 256 partidos. El promedio en España es de 2,54 goles por encuentro y en Italia, de 2,9. De seguir en estos parámetros, LaLiga cerraría con una cifra de 964 goles en tanto que la Serie A se dispararía hasta los 1.107. Una diferencia de 143 dianas a favor del calcio.
Una tendencia que ya se observó el curso pasado, cuando Italia superó a España por 36 goles de diferencia (983 contra 1.019), la cifra más amplia de los últimos 7 años, como mínimo. Desde la campaña 2013-14 hasta la 2017-18 (última de Cristiano Ronaldo en el campeonato español), la diferencia más grande a favor del fútbol italiano fue de 15 goles en la 1.009 de LaLiga por 1.024 de la Serie A.
El curso pasado, primero sin CR7 en la Liga española, en Italia ya se anotaron más goles, concretamente 36 más (983 en nuestro campeonato, 1.019 en el transalpino). Una tendencia que, salvo que la situación diera un vuelco, se confirmará en el presente ejercicio.
Al ritmo actual, la Serie A puede acabar la temporada con 143 goles de diferencia con respecto a LaLiga
Esto supone, en cifras globales, que desde el adiós del crack portugués al Real Madrid, la Liga tiene un déficit realizador con respecto a la Serie A de casi… ¡100 goles! Si sumamos a los 61 tantos de diferencia acumulados en la temporada actual a los 36 de la pasada, alcanzamos los 97 aciertos de diferencia.